dragon ball, sailor moon y dibujos de lucha

Para quienes crecieron en los años 90 el anime ha tenido un gran impacto en su infancia. Todos recordamos las mañanas, sobremesas y tardes sentados delante de la tele para ver Sailor Moon, Dragon Ball y muchas otras series que recordamos con cariño. Eran tiempos en los que ni Netflix, ni HBO ni Disney+ habían llegado a nuestras vidas y teníamos que estar pendientes del horario si no nos queríamos perder nada.

Seguro que hay muchas series que recuerdas y ahora sería un buen momento para revisionarlas. Vamos a repasar las que para nosotros son las series de dibujos anime más destacadas de los 90. Es posible que hayas visto la mayoría de ellas y te traigan buenos recuerdos a la mente. ¡A por ellas!

Sailor Moon

sailor moon series favoritas de los 90

La serie nos contaba la historia de una chica de 14 años cuya vida cambia de forma radical cuando conoce a la gana Luna, descubre entonces que tiene la misión de proteger el mundo. Sailon Moon consiguió conectar rápidamente con el público al que iba dirigido, mostrándonos que un montón de chicas unidas podían cambiar el mundo a mejor.

Admítelo, tú también has pasado horas y horas en el patio imitando la coreografía de transformación y seguro que tenías tu guerrera favorita. Si te pica el gusanillo de verla de nuevo, tienes disponible una edición en DVD y Blu-Ray, y si quieres ver la nueva versión Sailor Moon Crystal te ahorrarás algo de relleno en la trama, aunque no tiene tanto encanto.