Marta Gil: “Sacyr busca el talento de los emprendedores para ser más eficiente”

Sacyr ha puesto en marcha la tercera convocatoria de Sacyr iChallenges, el programa de innovación abierta con el que busca “el mejor talento y las mejores ideas de fuera de la casa” con el objetivo de encontrar ayuda para solventar los retos vinculados a los negocios que forman parte de la empresa.

Así lo ha explicado Marta Gil, directora de estrategia e innovación de Sacyr, en una entrevista con MERCA2 donde ha destacado que el programa se quería lanzar en abril, pero la pandemia del covid-19 ha retrasado los planes. Sin embargo, han seguido trabajando para poder sacarlo adelante, y el pasado 29 de junio se lazó la convocatoria. Ahora los emprendedores tendrán hasta el 10 de septiembre para mandar sus propuestas.

Gil reconoce que el sector de las infraestructuras “es uno de los menos innovadores”, y utilizan esta vía “para generar ventajas competitivas y poder ser diferentes”. En conclusión, la innovación les permite ser más eficientes y generar más fuentes de ingresos dentro de la compañía. Y todo “apostando por los emprendedores”.

BUENA ACOGIDA

En Sacyr están “sorprendidos” de la buena acogida de Sacyr iChallenges, el año pasado recibieron 200 propuestas de más de 20 países, y en esta edición han puesto el foco en mercados que son relevantes para la empresa, principalmente España y Latinoamérica. Si bien, el 70% de su actividad está fuera. En este sentido, la directora destaca que un pilar fundamental de este 2020 es la sostenibilidad.

El sector de las infraestructuras siempre ha tenido un gran impacto en el entorno, tanto en la parte medioambiental como social. “Nuestro objetivo único es mejorar la vida de los ciudadanos, con carreteras, hospitales o aguas donde tenemos impacto positivo, pero también hay impacto en el medio ambiente, y estamos apostando por la sostenibilidad”, aclara. De ahí que los proyectos deban estar orientados a reducir el uso de recursos, emisiones y mejorar la huella hídrica de sus actividades.

Comentarios de Facebook