Netflix

Netflix es una plataforma sin la que muchos ya no podrían vivir. Ofrece un amplio catálogo tanto de series como películas. Sin embargo, un error que han detectado muchos de sus usuarios es que el sitio nunca dice de forma clara qué contenidos cambiarán a lo largo de la semana o el mes.

Como en cualquier servicio de VOD o streaming, es completamente lógico que se añadan nuevos contenidos digitales cada mes como pueden ser películas, series o programas y documentales. De hecho, una de las formas que tienen para ganarse a público de cualquier edad es recuperar viejos clásicos que nunca pasan de moda.

Sin embargo, cuando añaden también quitan. Este contenido será el que con toda probabilidad no volvamos a ver en la plataforma. Por ello, te enseñaremos a descubrir cómo saber qué contenido quitarán cada semana para que puedas decidir verlo en el caso de que no lo hayas hecho ya.

Qué contenido retira Netflix cada semana

Netflix retira contenido cada semana pero también añade mucho nuevo. En esto se basa el equilibrio de la plataforma que en muchas ocasiones, por derechos, no puede mantener durante más de x tiempo el contenido abierto al público.

Aunque es una práctica muy normal, la queja reside en que la plataforma podría avisar previamente qué contenidos irán desapareciendo para que aquel que no los haya visto pueda darles otra oportunidad.

Entra en esta web especializada

Lo primero que debes hacer si deseas saber qué series, películas o documentales van a desaparecer de la plataforma de streaming esta semana, es entrar en la web especializada uNoGS (unofficial Netflix online Global Search).

Esta web se trata de un portal dedicado a registrar los cambios que la plataforma realiza en su catálogo periódicamente. Es decir, siempre está actualizado el contenido que entra como el que sale.

Además, muestra los catálogos de hasta 33 países repartidos por todo el globo, entre los que está incluida España.

Paso a paso

A continuación, detallamos un paso a paso para poder descubrir ese contenido que próximamente será eliminado.

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a la web uNoGS, que no requiere ningún tipo de registro ni de datos personales. Además, es completamente gratuita.
  2. El segundo paso es buscar el cuadro azul donde pone “Edit Countries”, el cual debería salir a cero.
  3. En tercer lugar, elige de qué países deseas ver el catálogo de entradas y salidas de Netflix. Marca España seleccionado la bandera española.
  4. Por último, verás la bandera y una cifra. Esta muestra el contenido total que la plataforma tiene en nuestro país.

En las opciones, puedes elegir las novedades que van a llegar a la semana. Si haces clic en “Videos about to expire” podrás ver qué contenido, por el contrario, desaparecerá.

Si al ver algún contenido te llama la atención y deseas verlo, simplemente pinchando sobre él y en “Watch” se abrirá directamente la pantalla de Netflix, lugar donde podrás disfrutar de él antes de que desaparezca por completo.

Esta es la razón que tiene para retirar contenido

La razón por la que Netflix debe ir desprendiéndose de algunas series o películas es sencilla. La plataforma obtiene licencias de estudios y proveedores de contenidos repartidos por todo el mundo. Esas licencias vencen si no se renuevan. Por tanto, en el caso de que vaya a finalizar o haya finalizado ese acuerdo de licencia Netflix ya no puede seguir mostrando dicho contenido en su plataforma pues estaría incurriendo en un delito penado por ley.

Netflix

Las distintas formas que tienes de instalar Netflix en casa

Netflix lleva ya un tiempo asentada en el mercado español. La plataforma de streaming, se ha consolidado como una de las preferidas...

Como ves, gracias a la tecnología y a las webs paralelas es muy sencillo poder comprobar qué contenido va a expirar de la plataforma cada semana. De esta manera, sabremos que no hay nada que nos vayamos a perder por falta de tiempo.