Sabadell_David_Vegara_TSB

TSB Bank, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha nombrado al que fuera secretario de Estado de Economía entre 2004 y 2009, David Vegara, nuevo consejero, en un movimiento que forma parte de una rotación planificada de los consejeros de la entidad española.

Según ha anunciado la entidad inglesa, Vegara sustituirá a Miquel Montes, quien ha renunciado después de cuatro años y medio como consejero. El nombramiento tendrá efecto “tan pronto como se cumplan los requisitos reglamentarios”.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a David a la junta de TSB. David aporta valiosa experiencia mientras TSB encuentra su nueva estrategia. En nombre de toda la junta, me gustaría agradecer a Miquel por su servicio a TSB y desearle éxito en su continua función ejecutiva en Sabadell”, aseguró el presidente de TSB, Richard Meddings.

Vegara es actualmente director de Riesgos de Banco Sabadell y miembro de la junta ejecutiva, con responsabilidades sobre el control de riesgos, el cumplimiento, la investigación y las relaciones de supervisión y regulación.

Anteriormente fue profesor asociado en ESADE Business School, subdirector gerente de Banca en el Mecanismo Europeo de Estabilidad y subdirector del departamento del Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional (2010-2012).

Antes de unirse al FMI, Vegara, que cuenta con un máster de Economía por la London School of Economics y un título en Economía por la Universitat Autònoma de Barcelona, fue secretario de Estado de Asuntos Económicos en el Ministerio de Economía y Finanzas de España de 2004 a 2009, durante la etapa de Pedro Solbes, y también fue presidente del comité de Servicios Financieros de la Unión Europea.

TSB CIERRA 82 OFICINAS EN REINO UNIDO

La filial británica de Sabadell ha anunciado recientemente el cierre de 82 oficinas para el año 2020, esto es un 15% de su red actual. Esta decisión se enmarca en su nuevo plan estratégico (2019-2022) y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y la eficiencia. De hecho, este ajuste supondrá un impacto en costes de 210 millones de euros.

TSB justifica esta decisión, que previsiblemente afectará a la plantilla, en que cuenta con más del doble de oficinas por cada 10.000 clientes que la media del sector en Reino Unido. De este modo ha decidido recortar durante próximo ejercicio el número de sucursales hasta 458 desde las 540 actuales.

UN AÑO COMPLICADO

De enero a septiembre, TSB ha perdido 5 millones de euros tras contabilizar un cargo por reestructuración de 15 millones de euros en el tercer trimestre. Y eso que el objetivo del banco para este ejercicio era la mejora de resultados después de un 2018 “muy complejo”.

La compra de TSB por parte del Sabadell ha estado marcada por los importantes problemas en la migración tecnológica. Esto llevó al banco británico a perder 240 millones de euros en 2018 y, según la entidad, no se verán beneficios hasta 2020.

En este sentido, el consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, expresaba que el plan estratégico que han presentado sienta las bases para el crecimiento de TSB, un banco “con un punto de partida privilegiado y un plan bien definido para cumplir con todos los compromisos”.