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Ahora sin gimnasios y sin poder salir es algo más complicado realizar actividad física. Especialmente aquellas personas que viven en un piso pequeño sin jardín o terraza. Pero eso no quiere decir que no haya ejercicios que puedas realizar en cualquier habitación de tu casa para mantenerte en forma. Solo hay que tener algo más de imaginación y realizar ciertas rutinas efectivas en casa.

Evidentemente, sin las máquinas que existen en los centros de entrenamiento y gimnasios no es tan sencillo ni tan efectivo. Especialmente si lo que haces es culturismo para aumentar tu masa muscular. No obstante, existen algunas rutinas de ejercicios muy efectivas que puedes hacer sin máquinas y, por tanto, desde casa.

10 rutinas de ejercicios más efectivas para hacer desde casa

Flexiones

plancha ejercicio

Uno de los ejercicios más clásicos que puedes hacer en casa también es de los más efectivos según los expertos. Se trata de las flexiones.

No se necesita ningún tipo de máquina ni mancuerna para practicarlos. Solo tu propio cuerpo y un suelo. Por tanto, es sencillo de hacer en cualquier casa.

Para hacerlo correctamente debes hacer que durante el movimiento, tanto tus hombros, caderas y talones formen una línea recta. De esa forma, podrás hacer las flexiones para trabajar los músculos del pecho y también los tríceps.

Puedes hacer varias modalidades como las flexiones espartanas (adelantando y atrasando los brazos de forma alterna en cada flexión), anchas (abriendo más los brazos), poniendo los dedos índice y pulgar de cada mano formando un rombo, burpee, etc.

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