¿Vistes ropa de colores grises o apagados? Cuidado con esto

Si prestamos atención a las tendencias de moda actuales, nos daremos cuenta de que en muchas de las tiendas mayoritarias como puedan ser las de Inditex, etc, gran parte de la ropa disponible es de tonalidades con características similares. Abunda la gama del blanco a negro, con todos los grises de por medio, así como los tonos oscuros, opacados o suaves, sin abundancia de colores más fuertes o vivos.

Invitado al espacio de Twitch del músico Jaime Altozano, el profesor de pintura y youtuber de arte Antonio García Villarán explicó recientemente una teoría sobre lo que implica vestir este tipo de colores, que te interesará si eres de los que sigue esta corriente.

Villarán se dio cuenta de algo muy curioso al comparar las tendencias respecto a los colores de la ropa existentes en India con las de países occidentales como España. «Sí que creo que para distinguirnos tenemos que llevar mucho color», empezó diciendo el dibujante. «Si te fijas en la moda, se tiende a que todo sea muy gris, estamos entre el negro y el blanco. La gente está vistiendo así como para no destacar, y se está perdiendo el color. Y el color es la alegría», alegaba el comunicador y expositor de arte.

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Ejemplo de una chaqueta de color azul claro. Zara.

«La gente está vistiendo así como para no destacar, y se está perdiendo el color»

El pintor, que suma casi 900.000 suscriptores en YouTube, aseguraba que al caminar por la calle, observa cómo la tendencia es llevar tonos oscuros. «Para fiestas, se ponen oscuros, para una boda, oscuro… La gente le tiene miedo al color», siguió. «En la India es al contrario, todo el mundo lleva mucho color», decía Villarán, secundado por Altozano, que observaba el catálogo online de H&M.

ROPA ASÍ NO INVITA A LA FELICIDAD, SEGÚN VILLARÁN

Antonio García ponía todo esto en relación con la cultura que observó en la India. Le llamó la atención cómo en este país, que sufre duras condiciones de pobreza, sus habitantes suelen vestir con colores fuertes y vivos. Esta experiencia visual le causó al youtuber mucha alegría, lo que le hizo reflexionar sobre cómo en países occidentales hay una falta de color en la ropa.

De esta forma, Villarán lo valora como algo negativo, ya que el ver este tipo de tonos favorece los sentimientos de alegría y felicidad. Es una interesante reflexión digna de tener en cuenta a la hora de renovar nuestro armario.

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Jaime Altozano (izquierda) y Antonio García Villarán (derecha)