Fluidra

Rhone Capital, a través de la firma Piscine Luxembourg, ha vendido el 5% de Fluidra a Citigroup y HSBC, entre otros inversores institucionales. El objetivo es adquirir una mayor liquidez que permita una mejor entrada del fabricante de piscinas en el Ibex 35.

La desinversión afectaría en concreto a 9.781.454 acciones ordinarias existentes de Fluidra, según ha detallado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación otorgará una mayor liquidez a Fluidra al reforzar el capital flotante o free float que se negocia libremente en la bolsa, con la vista puesta en su acceso al Ibex-35.

En la operación cuentan además con Lazard Asesores Financieros como asesor financiero del vendedor, que ha suscrito un contrato de colocación (secondary block trade agreement) con las entidades colocadoras en los términos habituales de este tipo de operaciones.

UN PLAZO DE 90 DÍAS

Bajo el contrato de colocación, el vendedor está sujeto a un ‘lock-up’ de 90 días frente a las entidades colocadoras, con las excepciones características de una operación de esta naturaleza, de forma que no podrá efectuar operaciones adicionales hasta transcurrir dicho plazo.

Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.

En el hecho relevante detallan que el vendedor ha obtenido el correspondiente ‘waiver’ o renuncia al ‘lock-up’ al que está sujeto el vendedor por parte de los accionistas de la sociedad que son parte del acuerdo de accionistas (shareholders’ agreement) de fecha 3 de noviembre de 2017, cuya suscripción y contenido fue comunicado a la CNMV mediante comunicación de información privilegiada publicada en esa fecha.