Repsol

Repsol ha cerrado un acuerdo con Equinor para comprar su participación en Eagle Ford, situado en Texas (Estados Unidos), por 325 millones de dólares (unos 294,2 millones de euros), lo que supone tomar el control total por parte de la petrolera española.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la incorporación de esta participación en el activo permitirá introducir mejoras por eficiencias en las operaciones y sinergias, además de avanzar en las variables estratégicas de mejora de la cartera, un crecimiento rentable y un mayor retorno.

Esta adquisición está alineada con el Plan Estratégico 2018-2020 de Repsol, que identifica Norteamérica como área clave debido a las numerosas infraestructuras existentes en la zona y a la estabilidad del marco regulatorio.

La operación se enmarca dentro de las inversiones previstas entre los años 2018 y 2020 en el área de ‘Upstream’, cifradas en 8.000 millones de euros, y responde a la política de rotación de la cartera de activos de la compañía.

Repsol incorpora con esta transacción 280 kilómetros cuadrados netos, aproximadamente, y 34.000 barriles equivalentes al día de producción. Así, la producción total de Repsol en Eagle Ford tras el acuerdo ascenderá a 54.000 barriles equivalentes de petróleo al día, aproximadamente.

REPSOL MEJORA SU PRODUCCIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE

La petrolera española llegó a producir 712.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el tercer trimestre de 2019, consiguiendo por tanto un incremento del 2,6% con respecto al trimestre anterior y un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por regiones, destacaron los incrementos registrados en Norteamérica, donde se disparó un 10,7% la producción con respecto al segundo trimestre de 2019, hasta los 186.000 barriles, y en Latinoamérica y Caribe, con un crecimiento del 6%, hasta los 290.000 barriles.

El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz

Imaz se queda en Repsol y rechaza los cantos de sirena para presidir BBVA

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, no va a acompañar a sus antiguos compañeros del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en...

Por su parte, se registraron caídas frente al trimestre anterior en las regiones de Europa, África y Brasil (-5,6%) y Asia y Rusia, con un descenso del 6,7%.

El grupo presidido por Antonio Brufau aspira para el año 2019 a un objetivo de unos 720.000 barriles equivalentes de petróleo al día y, según su plan estratégico, prevé alcanzar en 2020 los 750.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.