La junta general de accionistas de Renta 4 Banco, celebrada este lunes, como complementaria a la junta general ordinaria del 27 de abril, ha aprobado la aplicación de sus resultados de 2019, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV).

Así, la junta con un quórum de constitución del 74,85% de su capital social, ha resuelto aprobar todos los asuntos sometidos a votación e incluidos en el orden del día de dicha junta, que incluía la propuesta de aplicación de resultados correspondiente al ejercicio social de Renta 4 Banco, por importe de 17,25 millones de euros.

El banco acordó que la cantidad de 8,12 millones de euros se destinara al pago de dividendos, que ya se encuentran distribuidos en su totalidad a cuenta. Por su parte, 9,14 millones de euros se destinan a la dotación de la reserva voluntaria, una vez dotada la reserva legal obligatoria.

Asimismo, se ha aprobado la delegación de facultades al presdidente Juan Carlos Ureta Domingo, a Pedro Ramón y Cajal Agüeras y Jaime Guerra Calvo para que cualquiera de ellos, solidaria e indistintamente, pueda elevar a público e inscribir, en su caso, los acuerdos contenidos en el acta de la sesión, así como para efectuar el preceptivo depósito en el registro de la aplicación de resultados.