Relaciones de amor (y amistad) que han muerto tras OT

Operación Triunfo es, probablemente, el talent musical que más ha triunfado en España. La primera edición resultó toda una revolución con audiencias de otra época. Una pasión desmedida que llevó a sus protagonistas al estrellato con largas giras y con ventas de discos disparadas. Pese a perder fuelle, el formato ha regresado y ahora, más que en la televisión, arrasa en las plataformas digitales. El mundo ha cambiado, el tirón es más pequeño, pero lo que despierta OT no ha cambiado demasiado para sus fans. Y tampoco para los concursantes.

Un sentimiento especial

En el reencuentro de David Bisbal, Chenoa y compañía se comprobó cómo pese a la distancia y el tiempo sin hablar entre muchos ellos, ese sentimiento de haber vivido algo único les unía. Pero amistad como tal no existía entre todos. Ha pasado en todas las ediciones y ahora con las más recientes. No ha transcurrido tanto tiempo y ya hablan a las claras de quiénes son sus verdaderos amigos. El principal foco se ha puesto sobre OT 2017 donde ha habido una fuerte fragmentación, de íntimos que apenas hablan y otros que no eran tan amigos y ahora son inseparables. Revelamos estas ‘rupturas’, desde OT 1 hasta OT 2020.

OT 2020

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.