Helados caseros de escándalo que puedes preparar tu mismo

Llega el verano y con él apetece más tomar un helado. Si eres de los que tienes reparos para comer helados de supermercado por la cantidad de azúcares y grasas que aportan, siempre puedes optar por hacer helados caseros. ¿Se necesita heladera? Aun cuando es un plus contar con ella, porque facilita mucho la tarea, no es imprescindible. ¿Quieres saber cómo hacer helados caseros de escándalo fáciles y rápido? Sigue leyendo y verás cómo hacer un helado en casa es más fácil de lo que la gente cree: ingredientes sencillos y una elaboración metódica fácil de seguir. Eso sí, calcula que una vez esté preparado la base del helado, hay que dejar que se congele durante al menos una hora antes de que haya cristalizado y podamos comerlo como helado frío y no como batido.

HELADOS CASEROS RÁPIDOS Y FÁCILES: HELADO DE YOGUR CON LACASITOS

Además de ser una receta muy sencilla de hacer, tiene todos los ingredientes para gustar a los niños pequeños sin que los adultos nos preocupemos excesivamente de azúcares y grasas. En cierto sentido, es una receta de helados caseros muy parecida a los típicos yogures helados con topins que tan de moda se pusieron hace unos años, pero con menos azúcar. Es un postre muy refrescante para toda la familia.

Ingredientes

  • 2 yogures griegos
  • 50 ml. de nata para montar (con 35% de grasa)
  • 60 gr. de azúcar
  • 100 gr. de lacasitos

Para hacer este helado casero basta con batir la nata con el yogur griego y añadir poco a poco el azúcar hasta que esté completamente homogéneo. Deja enfriar la mezcla un par de horas antes de llevarlo al congelador y removerlo cada media hora. Los lacasitos se echan antes del primer congelado.

helado de yogur griego - helados caseros