google realidad aumentada

Es un hecho evidente que Google marcó un antes y un después dentro del sector de la tecnología. El gigante de Internet ha conseguido convertirse en el gran rival de Apple y su familia de teléfonos y tablets gracias a Android, un sistema operativo que es utilizado en la gran mayoría de smartphones, tablets e incluso televisores inteligentes. Y ahora, ha dado un nuevo salto de calidad añadiendo realidad aumentada.

Sí, es cierto que no es la primera vez que la gran G coquetea con esta tecnología. Hemos podido ver algunass apps compatibles con realidad aumentada, como Google Lens, pero ahora el gigante con sede en Mountain View ha dado un paso más.

Google PlayGround, la realidad aumentada en tu casa

PlayGround

Hablamos de una nueva herramienta basada en un sistema de pegatinas, personajes y emoji animados que utiliza la realidad aumentada para conseguir unir estos elementos virtuales con la realidad. ¿Y cómo se consigue? Pues a través de la pantalla de nuestro teléfono.

Si has jugado, o por lo menos conoces, Pokémon GO, el mecanismo es muy semejante. Igual que podemos cazar a las curiosas criaturas del universo creado por Nintendo, en este caso ahora podremos añadir animales y objetos en la vida real utilizando la cámara y la pantalla del teléfono.

Ojo, que el resultado es realmente curioso y divertido, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las bondades que ofrece este servicio gratuito de realidad aumentada de Google. Eso sí, no todos los teléfonos son compatibles.