Puma aumenta su beneficio y bate récord en Asia y América

El primer trimestre de 2019 ha sido positivo para Puma. Registró un beneficio neto de 94,4 millones de euros, una cifra récord que supone un incremento del 40,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asia y América son los mercados más exitosos para la marca alemana líder en el sector de ropa y calzado deportivo.

Las ventas de Puma entre enero y marzo alcanzaron los 1.319,3 millones de euros, un 16,6% más que un año antes, con un crecimiento del 4,4% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 501,7 millones, mientras que en Asia sus ingresos sumaron 401 millones, un 32,5% más, y en América llegaron a 416,6 millones, un 19,8% más.

Las ventas de calzado deportivo sumaron 639,3 millones de euros en el primer trimestre, un 10,2% por encima del dato del primer trimestre de 2018, mientras que las ventas de ropa aumentaron un 28,6%, hasta 468,4 millones, y las de accesorios un 13,4%, hasta 211,6 millones.

Por su parte, el resultado de explotación (Ebit) de la alemana se situó en 142,5 millones de euros, un 27% por encima del resultado del mismo trimestre de 2018, mientras que el margen de Ebit de la compañía aumentó al 10,8% desde el 9,9%.

«El primer trimestre de 2019 fue el mejor trimestre que Puma jamás ha registrado», destacó Bjorn Gulden, consejero delegado de la compañía, añadiendo que las ventas de Puma aumentaron en todas las geografías y todos los segmentos, lo que hace sentir «confortable» a la compañía de cara a alcanzar sus objetivos anuales, a pesar de la incertidumbre.