La diabetes es una enfermedad que puede causarte más problemas de los que piensas. Cada día existen más personas con diabetes tipo 2 por culpa de un exceso de ingesta de azúcar. La hormona de la insulina es la encargada de que las células tengan la glucosa suficiente para funcionar. Sin embargo, si el organismo tiene demasiada no es capaz de administrarla toda y gran parte de ella se queda en tu torrente sanguíneo.

La diabetes tipo 2 se suele dar más en personas con obesidad o sobrepeso y que además tienen un perfil de vida sedentario, o bien por su trabajo o por desidia. Es necesario que te conciencies sobre la importancia de mantener tanto una alimentación como un estilo de vida saludable.

Hay costumbres diarias que hacen que entres en factor de riesgo de sufrir diabetes y no lo sabes. Te diré unas cuantas para que intentes corregirlas.

Azúcar y diabetes

dulces y diabetes

Tenemos la mala costumbre de añadir azúcar a todo lo que comemos. En el café hay personas que le agregan casi más cucharadas de azúcar que de café. Lo recomendable para evitar que puedas llegar a padecer diabetes es que reduzcas lo máximo posible su ingesta.

No estamos acostumbrados al sabor natural de los alimentos y se tiende a tomar más dulces de la cuenta. Las tartas, los dulces y la bollería industrial hace que, además de que la glucosa se eleve, las grasas y aceites nocivos para el organismo también aumenten.

Cuando tengas ganas de un dulce engaña a tu cerebro y en su lugar bebe un vaso de agua o come algunos frutos secos. No se trata de eliminar por completo la ingesta de azúcares. Sin embargo, sí es necesario que moderes su consumo.