pueblos con encanto medieval extremadura

Extremadura es una región occidental en España que se encuentra limitando con Portugal. Sus provincias, en la que hay pueblos medievales con mucho encanto.

A esta hermosa región la cruzan bosques, montañas, reservas y lagos. No debes perderte el parque nacional de Monfragüe y el parque natural de Cornalvo, donde ver todo tipo de aves salvajes. La capital es Mérida. Dicho esto, en este entorno no podían faltar hermosos pueblos que llaman la atención de todos los visitantes.

Los gustan las zonas de estilo medieval, y en Extremadura hay pueblos preciosos con este estilo. Conócelos.

Cáceres

caceres

Sobre todo, podemos destacar la Ciudad Vieja de Cáceres, ya que en la zona el casco viejo es impresionante. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su conservación desde la Edad Media. Tiene uno de los conjuntos urbanos medievales y del Renacimiento con mejor conservación en todo el continente.

Hay edificios con gran valor patrimonial, torres, palacios, arcos, la Concatedral de Santa María y mucho más. Todo ello con un estilo mezcla de gótico y renacentista. Te encantará pasar por sus casas, calles medievales adoquinadas y ver sus monumentos.

Sin duda, un lugar que debes visitar con tiempo para conocer todos sus atractivos.