Trevélez, Pueblos de España

En España hay todo tipo de pueblos. Uno de los países más ricos en este sentido, y por ello somos de las potencias mundiales en turismo junto con Estados Unidos y Francia. Puedes encontrar algunos pueblos con acantilados, medievales, abandonados, con leyendas y misterios, de costa, de montaña, de todos los tamaños y características. Casi uno para cada gusto turístico…

Entre estos pueblos de España también se encuentran algunos bonitos pueblos que se han construido a una altitud muy elevada sobre el nivel del mar. Si te gusta el “turismo de vértigo”, seguro que esta lista de pueblos te va a encantar.

Los pueblos más elevados de España

Valdelinares – Teruel

valdelinares pueblos de España

Comenzamos la lista con Valdelinares, en Teruel. Uno de los pueblos de España que se elevan a nada más y nada menos que 1635 metros sobre el nivel del mar y que se encuentran en esta zona.

Justo se eleva en mitad de la Sierra de Gúdar. Totalmente rodeada de pinos que le da su nombre (Val de Lignare = Valle de pinares). Por tanto, si te gusta el senderismo y la naturaleza, el entorno natural aquí es magnífico.

Una ciudad mandada fundar por Jaime I en 1262 y que aún conserva algunas reliquias del pasado, como el edificio del ayuntamiento del siglo XV (La Cambra), la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, etc.