pueblos medievales

Nuestra geografía está llena de pueblos con encanto a los que podemos hacer una escapada en cualquier momento, lo que nos deja sin excusas para no conocerlos. Si estás planeando un viaje para el próximo puente, tienes vacaciones pendientes de disfrutar o sencillamente te apetece pasar un fin de semana diferente, prepárate para conocer nuevos destinos.

En esta ocasión nos hemos centrado en algunos de los pueblos más bonitos que podemos encontrar cerca de Barcelona. Playas, paisajes naturales, arquitectura única, gastronomía típica… las opciones de las que podemos disfrutar son tantas que seguro que te vas a quedar con ganas de más cuando visites alguna de nuestras recomendaciones.

Sitges, uno de los pueblos más conocidos de Barcelona

pueblos barcelona

Sin lugar a dudas este pueblo, que por volumen de población es ya una pequeña ciudad, es uno de los más populares de la provincia de Barcelona. Está a unos 40 kilómetros de la Ciudad Condal y tiene numerosos puntos de interés. Si vas con prisa y quieres ver lo imprescindible, disfruta de su playa y no te prives de comer en su Paseo Marítimo.

En Sitges vas a poder disfrutar de uno de los paisajes de playa más bonitos de toda Cataluña, y podrás hacer unas fotos únicas. Además, no puedes perderte rincones como la calle del Pecat y la Casa Bacardí, en la que puedes conocer más sobre la historia del popular ron cubano. Y como Sitges es sinónimo de cultura y arte, seguro que cuando vayas puedes tomar parte en alguna actividad de este tipo.