pueblos más antiguos de España: Brañosera

España es un país repleto de lugares maravillosos e históricos donde se han rodado muchas películas y series. Entre ellos se encuentran algunos de los pueblos más antiguos o los llamados medievales, costas extraordinarias, algunos emplazamientos considerados de los más bonitos del país, etc.

Si hacemos un análisis a lo ancho y largo de la geografía de España, se pueden encontrar pueblos que datan de épocas muy antiguas. En algunos de ellos poco ha cambiado y se sigue respirando el ambiente de esas épocas, lo que lo hacen aún más especiales. Esa magia de poder vivir en primera persona como se podía vivir en esa época es lo que te invita a viajar a estos sitios.

Los 10 pueblos más antiguos de España

Ronda

Ronda, Málaga

Al sur, en Málaga, tienes uno de los pueblos más antiguos de España: Ronda. En él sobreviven algunas obras de la era medieval muy interesantes.

Lo más llamativo para todos los que visitan Ronda es su puente en el tajo. Las vistas son extraordinarias, e incluso hay restaurantes y hoteles en sitios estratégicos para tener vistas al puente.

El puente une sus dos núcleos de casco antiguo que también están plagados de iglesias, arcos, murallas, baños, etc., bastante bien conservados. Un pueblo con mucha vida y muchos lugares para descansar, comer, comprar, o lo que te plazca.