Albarracín, pueblos de España

En España existen grandes catedrales, algunas de ellas se han transformado en casi símbolos de la región a la que pertenecen. Algunos ejemplos son la de León, la de Burgos, la de Sevilla y Málaga, la de Santiago, la de Toledo, Madrid o Segovia, y un largo etc. Pero algunas de las mejores y más impresionantes catedrales las puedes encontrar en pequeños pueblos de España.

Además, esto favorece otro tipo de turismo más tranquilo. Para poder disfrutar de la paz que transfieren estos municipios, la posibilidad de poder hacer turismo rural, senderismo por los alrededores, etc. Pero sin renunciar al hecho de poder ver algunos de los edificios religiosos más bellos…

Las catedrales más imponentes y los pueblos de España que las albergan

Mondoñedo – Lugo

Catedral de Mondoñedo, pueblos de España

Uno de los pueblos de España donde no esperas que haya una catedral de esta categoría es Mondoñedo, en Lugo. Con apenas 3600 habitantes tiene este imponente edificio religioso que no deberías perderte si viajas por estas tierras del norte.

Se trata del templo de San Martiño de Mondoñedo. Se construyó en el siglo XIII-VI y se considera la catedral más antigua de toda España. Probablemente también lo sea de todo el sur de Europa.

No es de extrañar que allí estuviera la sede episcopal de Mondoñedo (año 1112), ya que es un impresionante edificio con estructura románica y con numerosas reformas posteriores.

Si la observas, verás que destacan su rosetón y también las imponentes torres que presenta su fachada principal…