El senderismo es cada vez más popular. Cada fin de semana, miles de españoles visitan los pueblos de España para recorrer rutas espectaculares en contacto con la naturaleza. Si haces senderismo podrás hacer ejercicio a la vez que te diviertes y conoces más sobre nuestro país. Además, es perfecto para iniciar a los niños en la naturaleza.

Eso sí, para hacer senderismo necesitas conocer rutas, las cuales estén pensadas para caminar por territorio salvaje sin peligro a la vez que exploramos la flora y la fauna. Estas son las 10 rutas de senderismo por los pueblos de España. Las he puesto de todas las dificultades y en varios puntos de la península, para que todo el mundo pueda ir.

La Mira por los Galayos y Guisando, la ruta senderista por excelencia de la Sierra de Gredos

En esta ocasión nos iremos a la provincia de Ávila para hacer las rutas senderistas de la Sierra de Gredos. Aquí, hay varias rutas senderistas dentro de los pueblos de España de la zona, pero destaca por encima de todas la de la Mira por los Galayos.

Aquí, tenemos una ruta de 6 kilómetros de ida y 6 de vuelta, pero con un desnivel impresionante de casi 1500 metros. La ruta empieza en el Nogal del Barranco de Guisando y termina el Los Galayos. La dificultad es elevada y no es para culaquiera.