El senderismo es cada vez más popular. Cada fin de semana, miles de españoles visitan los pueblos de España para recorrer rutas espectaculares en contacto con la naturaleza. Si haces senderismo podrás hacer ejercicio a la vez que te diviertes y conoces más sobre nuestro país. Además, es perfecto para iniciar a los niños en la naturaleza.

Eso sí, para hacer senderismo necesitas conocer rutas, las cuales estén pensadas para caminar por territorio salvaje sin peligro a la vez que exploramos la flora y la fauna. Estas son las 10 rutas de senderismo por los pueblos de España. Las he puesto de todas las dificultades y en varios puntos de la península, para que todo el mundo pueda ir.

El triángulo del Cea

Finalmente, hablaremos de la ruta de “El triángulo de Cea”. Aquí, vamos a pasar por otros tres pueblos de España de montaña en la provincia de León. Pasaremos por Saelices del Río, Cea y Bustillo de Cea mientras recorremos el río Cea.

La ruta dura unos 12 kilómetros y de nuevo es circular, comenzando y terminando en Saelices del Río. Es una ruta con pocos árboles, así que se recomienda ir en épocas donde no haya demasiado sol para evitar golpes de calor. En la ruta podrás ver la ribera del Cea y toda la fauna que lo rodea.