Pueblos de España

El senderismo es cada vez más popular. Cada fin de semana, miles de españoles visitan los pueblos de España para recorrer rutas espectaculares en contacto con la naturaleza. Si haces senderismo podrás hacer ejercicio a la vez que te diviertes y conoces más sobre nuestro país. Además, es perfecto para iniciar a los niños en la naturaleza.

Eso sí, para hacer senderismo necesitas conocer rutas, las cuales estén pensadas para caminar por territorio salvaje sin peligro a la vez que exploramos la flora y la fauna. Estas son las 10 rutas de senderismo por los pueblos de España. Las he puesto de todas las dificultades y en varios puntos de la península, para que todo el mundo pueda ir.

Pueblos de España: La ruta del Roblón de Estalaya en la Montaña Palentina desde Herreruela de Castillería

Pueblos de España

La primera ruta de la lista es la del Roblón de Estalaya. Este camino nos lleva hasta un roble conocido como “El abuelo”, pues tiene unos 600 años de edad.  Empieza desde el pueblo de Herreruela de Castillería, un pueblo relativamente cerca de Cervera de Pisuerga y San Cebrián de Mudá. Allí, podrás dejar el coche en el aparcamiento y empezar la ruta.

La distancia es de menos de 5 kilómetros, por lo cual, la dificultad es baja. El sendero está bien señalizado mientras estás rodeado por un bosque de hayas y robles. Puedes terminar la excursión en poco más de hora y media y se puede ir todo el año, aunque en invierno hay grandes nevadas en la zona.

Comentarios de Facebook