Pueblos de España

Cuando buscamos hacer una escapada a un pueblo, siempre nos encontramos en las guías los típicos pueblos de España que todos conocemos. Por ello, muchas personas buscamos algo más, un pueblo que de verdad nos sorprenda y tenga encanto para escaparnos un fin de semana y desconectar.

Por ello, te traigo los 10 pueblos de España con encanto y poco conocidos para escaparte. Veremos pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.

Velilla del Río Carrión es uno de esos pueblos de España desconocidos

Pueblos de España

Velilla del Río Carrión es un pueblo situado en la provincia de Palencia. Se encuentra en el norte de la provincia, limitando con León y Cantabria. Este pequeño pueblo de poco más de 1000 habitantes se encuentra en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la Montaña Palentina.

Los sitios más destacados para ver son las montañas, la Ruta de los Pantanos y el río Carrión. Además, se pueden ver las Fuentes Tamáricas y su puente romano. Es ideal si te gusta la montaña, la naturaleza y quieres conocer algo diferente a lo típico. Pese a ser un pueblo pequeño tiene todos los servicios básicos, además de estar al lado de Guardo, pueblo donde tuve la suerte de pasar mi infancia.