Pueblos de España

En nuestro país, hay numerosos pueblos de España que merecen ser visitados. Algunos lo son por sus famosas playas, otros porque hace buen tiempo todo el año, otros por su montaña y otros porque tienen famosos. Eso sí, los que más destacan sin duda son los que tienen monumentos, pues permiten quedarte embobado admirando la historia, al conocer lugares mágicos que parecen sacados de cuento.

Estos son los pueblos de España con monumentos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Hablaremos del Castillo de Ampudia, de las cuevas de Altamira, del Castillo de Coca o de la plaza mayor de Trujillo entre otros muchos.

Pueblos de España con historia: Ampudia y su castillo

Pueblos de España

En primer lugar, hablaremos del famoso castillo de Ampudia. Ampudia es un pueblo de la Provincia de Palencia, el cual alberga este gran monumento. Estamos ante un castillo del siglo XIII, el cual tiene 3 torres y un patio perfectamente conservado a pesar del tiempo y las guerras.

El castillo es precioso y he tenido la suerte de visitarlo varias veces al ser de por aquí. SI viste la película “El Cid”, es muy probable que te suene, pues fue utilizado para rodar algunas escenas de la película.

Comentarios de Facebook