Las tierras extremeñas son especiales en muchos sentidos. Y la provincia de Cáceres tiene algunos de los pueblos más bonitos que puedes visitar. Todas ellas con unos parajes naturales a su alrededor increíbles, y con un patrimonio cultural e histórico espectacular. Historia, cultura, tradiciones y buena gastronomía que se funden en esta zona de España para el disfrute de los turistas.

De entre los pueblos que existen en Cáceres, hay una gran lista de ellos con mucho encanto, pero se pueden destacar algunos de los más interesantes. Localidades preciosas para disfrutar del ámbito rural, y que deberías visitar para descubrir todos sus tesoros escondidos que seguramente no sabías que tenías tan cerca…

Pueblos más bonitos de Cáceres

Belvís de Monroy, otro de los pueblos de Cáceres que debes conocer

Belvis de Monroy pueblos de Cáceres

Y por último, para terminar esta lista de pueblos de Cáceres, no hay que dejar atrás Balvís de Monroy. Situado en Campo Arañuelo, muy próximo al Parque Nacional de Monfragüe.

Impresionante naturaleza para hacer senderismo o disfrutar de un ambiente saludable. Además, desde las afueras puedes ver el castillo en el cerro.

Por cierto, un castillo que representa una de las fortalezas conservadas más impresionantes de Extremadura. Se creó en el siglo XIII, y perteneció a la Orden de los Caballeros Calatravos. También destacaría su Iglesia de Santiago Apóstol, y el Concentro de San Francisco.