Pueblos de Cáceres, Yuste

Las tierras extremeñas son especiales en muchos sentidos. Y la provincia de Cáceres tiene algunos de los pueblos más bonitos que puedes visitar. Todas ellas con unos parajes naturales a su alrededor increíbles, y con un patrimonio cultural e histórico espectacular. Historia, cultura, tradiciones y buena gastronomía que se funden en esta zona de España para el disfrute de los turistas.

De entre los pueblos que existen en Cáceres, hay una gran lista de ellos con mucho encanto, pero se pueden destacar algunos de los más interesantes. Localidades preciosas para disfrutar del ámbito rural, y que deberías visitar para descubrir todos sus tesoros escondidos que seguramente no sabías que tenías tan cerca…

Pueblos más bonitos de Cáceres

Trujillo

Trujillo, pueblos de Cáceres

Trujillo es uno de los pueblos más recomendables si viajas a Cáceres. Esta localidad es muy bonita, y eso le ha valido para estar dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Puedes respirar historia y cultura por casi todos los rincones de esta ciudad medieval que conserva aún construcciones muy antiguas.

Está declarada como Bien de Interés Cultural precisamente por sus monumentos y valor histórico que se reparten entre esas calles estrechas que deberías recorrer. Ejemplos son su Plaza Mayor, la iglesia de Santa María la Mayor, la de San Francisco, el castillo de Trujillo, etc.