La Comunidad de Madrid tiene algunos de los pueblos más bonitos de España, aunque muchos pasan desapercibidos ante la atracción de la capital. Pero más allá de la gran ciudad también hay cosas muy interesantes que visitar. Auténticos tesoros urbanísticos en los que se puede respirar aire limpio y disfrutar de la tranquilidad lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Lugares perfectos para pasar un puente, o un fin de semana, con tu pareja, o con tu familia, y rodeados de entornos naturales ideales para hacer senderismo, practicar la fotografía, admirar sus monumentos históricos, o realizar otras actividades al aire libre.

Los pueblos más bonitos de Madrid

Patones de Arriba, uno de los pueblos típicos de Madrid

Patones de Arriba, Madrid pueblos más bonitos
Patones de Arriba

Patones de Arriba es otro de los puntos que debes apuntar en tu lista de pueblos más bonitos que visitar en Madrid. Está en la comarca de la Sierra Norte, por tanto, con un entorno ideal para pasear o hacer senderismo.

Este pintoresco pueblo tiene una de las más importantes y representativas construcciones de la Arquitectura Negra. Es decir, casas hechas de piedra de pizarra tan populares por algunos lugares de Madrid y Guadalajara.

Si lo visitas, no debes olvidar pasarte por sus monumentos y lugares más interesantes, como el Acueducto del Canal de Isabel II o la Iglesia de San José.

Comentarios de Facebook