Pruebas mechero mascarillas eficacia

El uso generalizado de las mascarillas ha abocado a que toda la población extreme las precauciones y seguridad a la hora de efectuar salidas al exterior y al aire libre, en consonancia con seguir estipulosamente las medidas para hacer frente al coronavirus sin que seamos expuestos. Ante ello, las mascarillas resultan un método correcto… si la usamos y elegimos de manera adecuada.

Esto es que de nada sirve que tengamos unas mascarillas modernas y vistosas si luego se usan de malas formas y, sobre todo, si realmente resulta que no están homologadas o, directamente, que son ineficaces contra el virus. Ante ello, y más allá de que sus tipos, podemos comprobar su efecto mediante una serie de pruebas, como la del mechero. Las repasamos desde Merca2.es.

Todas las mascarillas no son infalibles

Mascarillas seguras infalibles

Y es que a la hora de probar nuestra seguridad, debemos tener bien en cuenta que no todos los tipos de mascarilla son igual de eficaces ni mucho menos igual de resistentes. Esto es debido a que cada una de ellas está formada de distinta forma.

Bien en relación sus materiales de tela, no tejido, polipreno, algodón, poliéster… pero, a su vez, este tipo de mascarillas no son infalibles y pueden hacerse más como un peligro o ineficacia que realmente con la función que deben cumplir.

Además, tenemos que comprobar también que cuando las mascarillas no están correctamente ajustadas a la cara, la eficiencia de filtrado caía a la mitad o más, lo que enfatiza la importancia de mantener este elemento en su correcta posición. De esta forma tenemos varios métodos a nuestro alcance para asegurar la utilidad y eficacia de nuestras mascarillas.