Google Stadia y otras plataformas de videojuegos en streaming

Google Stadia es uno de los servicios streaming de videojuegos que más impacto ha causado. Probablemente el motivo sea el supercomputador que hay detrás y las prestaciones que ofrece gracias a él. Pero no es el único servicio de estas características para la retransmisión de videojuegos para jugar desde otros dispositivos.

Existe más de una decena de servicios de este tipo que puedes probar antes de que Google Stadia finalmente se despliegue a finales de 2019 y principios de 2020. Aunque no todos se basan en la nube ni tampoco ofrecen lo mismo. Por ejemplo, con algunos de ellos podrás crear tu propio sistema de streaming para videojuegos en casa…

Google Stadia y la competencia

Google Stadia

Presentación de Google Stadia

Las claves del éxito que ha tenido la presentación de Google Stadia se centran en un supercomputador del que se conocen solo algunos detalles. Será un servidor donde se alojará la plataforma de videojuegos y que estará comandado por un sistema operativo Linux (y la API gráfica Vulkan), microprocesadores x86-64 Intel Xeon de 2.7 Ghz con extensiones AVX2 y 9.5 MB de cache L2+L3, GPUs AMD Radeon con memoria gráfica HBM2, 16 GB de RAM compartidos por la CPU y GPU, y almacenamiento en SSDs.

Todo ese potente centro de datos dotará a los clientes de un rendimiento que llegará a los 60 FPS a resoluciones 4K. Todo eso con una cuenta Base gratuita o una cuenta Pro de 9,99€/mes.

La lista de videojuegos es bastante prometedora, y su catálogo crecerá más. De hecho, Ubisoft ha anunciado una gran lista de videojuegos disponibles en Stadia desde UPlay+.