Descubre las alternativas para pedir el paro.

Estamos viviendo momentos muy complicados como sociedad. La pandemia por el coronavirus ha sido una muestra clara y evidente que el estilo de vida que llevamos diariamente debe ser pensado desde el hogar. Sí, así como oyes, desde hogar, tenemos que estar haciendo los trámites, y el paro es uno de ellos. Desde luego que hay muchas personas que desean conocer los pasos para poder solicitar el paro, los requisitos, condiciones, todos esos detalles para poder tener éxito en ese proceso.

Pues bien, entendiendo la dinámica actual que estamos pasando, es necesario que tomes en cuenta cada uno de los puntos que te vamos a desvelar en el siguiente material, con el objetivo que solicites el paro y comprendas cómo es el procedimiento. En este sentido, es de gran importancia que conozcas que el paro no es más que la protección por desempleo, se trata de una ayuda económica que se les otorga a las personas que no tienen un empleo y lo buscan.

No olvides que cada paso es de gran relevancia, así que toma nota de los aspectos que te estaremos destacando en este artículo, porque al final, estarás teniendo los insumos necesarios para que solicites el tuyo si estás en esa condición.

El paro: Lo que debes conocer

El paro: Lo que debes conocer

Hay un dicho muy cierto que dice que el conocimiento es poder, y la verdad es así. Cuando una persona tiene la posibilidad de conocer cómo son los trámites, le permite tener éxito y no morir en el intento. Lo que queremos es explicarte de una manera sencilla todas las implicaciones que acarrea el paro, y te lo detallaremos por la forma online. 

Es bien sabido por todos que dada la crisis del Covid-19, las oficinas de empleo mantienen  sus puestas cerradas para el público. Pero ante esto, tenemos al alcance de nuestras manos las tecnologías para que lo hagas. Esto depende si tienes certificado digital, clave PIN o el DNIe.

Cabe destacar que ambas se realizan en la Sede Electrónica del SEPE, que es el servicio Público de Empleo Estatal. Es importante que tengas en cuenta que primer método que enseñaremos, es el método de paro de forma online. Se realiza específicamente a través de la página web del SEPE. Además, son pasos sencillos, y rápidos para que lo hagas desde la comodidad de tu hogar.

No conforme con esto, existe otra alternativa que es la del pre-formulario en el que no requieres identificarte, y luego de ser rellenados, los mismos funcionarios que trabajan en las oficinas del SEPE, serán los que te hagan el debido contacto para continuar con el trámite del paro.

Comentarios de Facebook