Muchas personas intentan volver a la nueva normalidad tras el periodo más duro de la pandemia por el SARS-CoV-2. Pero muchos tienen miedo de contagiarse o de contagiar a sus seres queridos debido a la facilidad de propagación de este virus. Especialmente en algunos lugares públicos o en ciertos locales. Por ejemplo, el restaurante, donde los dueños deberían obtener la certificación covid-free para la tranquilidad de sus clientes.

La verdad que esta certificación de Europa ha llegado ya a España, y si quieres disfrutar de todo lo bueno de los restaurantes, pero con garantías de que es un lugar realmente seguro, puedes visitar el restaurante Casa Sista. Un local de malagueño de Torremolinos que ha sido el primero en obtener esta etiqueta covid-free. Y es que, por desgracia, muchos restaurantes que han abierto no están cumpliendo todas las medidas de seguridad y desinfección necesarias, ni tampoco algunos clientes irresponsables…

Todo sobre el primer restaurante covid-free de España

Como cliente de restaurante también tienes tus deberes

Covid free, restaurante

Independientemente de si tiene o no certificación Covid Free y de si cumple las medidas necesarias, como cliente también tienes una serie de deberes para evitar males mayores. Y para ello te tienes que armar de responsabilidad ante esta nueva realidad que nos ha traído el SARS-CoV-2.

El presente y futuro próximo nos depara importantes cambios a los que debes adaptarte. Y es imprescindible que tomes algunas precauciones cuando vas a restaurantes y otros lugares públicos:

  • Lavarte las manos antes de sentarte en la mesa.
  • Intentar no tocar superficies o hacerlo lo menos posible. Si lo has hecho usa gel desinfectante o lávate las manos, y no te toques boca/nariz/ojos.
  • Respetar las distancias de seguridad dentro y fuera del local (2 metros).
  • Cumplir las normas del local (si te ofrecen gel desinfectante, te invitan a lavarte las manos antes de entrar, respetar las barreras físicas impuestas,…).
  • Esperar a que desinfecten y limpien la mesa antes de sentarte.
  • No guardar colas enormes esperando a entrar.
  • Usar servilletas desechables y evitar las de tela.
  • Evitar el contacto social con otros clientes.
  • Si debes estornudar o toser, hazlo de la forma correcta (cubriendo la boca y nariz con el codo flexionado).

Comentarios de Facebook