Muchas personas intentan volver a la nueva normalidad tras el periodo más duro de la pandemia por el SARS-CoV-2. Pero muchos tienen miedo de contagiarse o de contagiar a sus seres queridos debido a la facilidad de propagación de este virus. Especialmente en algunos lugares públicos o en ciertos locales. Por ejemplo, el restaurante, donde los dueños deberían obtener la certificación covid-free para la tranquilidad de sus clientes.

La verdad que esta certificación de Europa ha llegado ya a España, y si quieres disfrutar de todo lo bueno de los restaurantes, pero con garantías de que es un lugar realmente seguro, puedes visitar el restaurante Casa Sista. Un local de malagueño de Torremolinos que ha sido el primero en obtener esta etiqueta covid-free. Y es que, por desgracia, muchos restaurantes que han abierto no están cumpliendo todas las medidas de seguridad y desinfección necesarias, ni tampoco algunos clientes irresponsables…

Todo sobre el primer restaurante covid-free de España

¡Cuidado con los certificados Covid Free!

grafeno-detectar-coronavirus

La pregunta es si realmente el certificado valdrá de algo o si generará una burbuja en la que algunas empresas de auditoría y certificación como Intedya comenzarán a dar certificados a diestro y siniestro a todos aquellos locales que paguen cantidades de hasta 4000€ por este tipo de certificados.

Si eso es así, podría generar una peligrosa sensación de seguridad y, lejos de ayudar a frenar, aumentar el contagio. Por eso, algunas comunidades y locales están intentando desmarcarse de este tipo de certificaciones Covid free y buscan otras alternativas baratas o gratuitas.

Además, que un establecimiento, como un restaurante, obtenga el certificado en un momento dado no garantiza que esas medidas se perpetúen en el tiempo. Por tanto, una relajación podría tener los mismos efectos que acudir a un local sin certificación.

Comentarios de Facebook