Casa Sista, restaurante Covid-Free

Muchas personas intentan volver a la nueva normalidad tras el periodo más duro de la pandemia por el SARS-CoV-2. Pero muchos tienen miedo de contagiarse o de contagiar a sus seres queridos debido a la facilidad de propagación de este virus. Especialmente en algunos lugares públicos o en ciertos locales. Por ejemplo, el restaurante, donde los dueños deberían obtener la certificación covid-free para la tranquilidad de sus clientes.

La verdad que esta certificación de Europa ha llegado ya a España, y si quieres disfrutar de todo lo bueno de los restaurantes, pero con garantías de que es un lugar realmente seguro, puedes visitar el restaurante Casa Sista. Un local de malagueño de Torremolinos que ha sido el primero en obtener esta etiqueta covid-free. Y es que, por desgracia, muchos restaurantes que han abierto no están cumpliendo todas las medidas de seguridad y desinfección necesarias, ni tampoco algunos clientes irresponsables…

Todo sobre el primer restaurante covid-free de España

El primer restaurante Covid-free de Europa

Casa Sista es el primer restaurante que consigue la certificación Covid Free en toda Europa. Se encuentra en Torremolinos, Málaga, y pertenece al grupo empresarial Noachi Hotel.

Ese certificado garantiza que el establecimiento cumple con las nuevas exigencias de sanidad, higiene y distanciamiento social para asegurar que los clientes no corren riesgo de contagiarse tras esta pandemia de coronavirus.

Esta certificación está expedida por la compañía Intedya, una empresa internacional que se encargará de dar este tipo de certificados y asegurar que los establecimientos cumplen con los objetivos marcados por las autoridades competentes.

No obstante, esta empresa atiende a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que como se ha podido comprobar últimamente no son demasiado certeras. Por fortuna, también atiende los requisitos de las autoridades sanitarias de cada país para la prevención y respuesta a este tipo de riesgos de propagación.

El certificado Covid Free es básicamente un documento en el que se reconoce que el establecimiento cumple con el protocolo y, por tanto, puede ser un buen elemento para que los clientes acudan a los lugares donde se respeten unas medidas mínimas. Por supuesto estará protegido contra falsificaciones y usa un código QR para que cualquier cliente pueda comprobar su autenticidad.

Debido a estas circunstancias, no es descabellado pensar que muchos aprovecharán esto para falsificar certificados y atraer a más clientes, dándoles una falsa sensación de tranquilidad. No obstante, que tengan certificado no implica que asumas riesgos o dejes de ser responsable. De lo contrario, el certificado servirá de bien poco aunque sea auténtico…

Medidas

Casa Sista ha tenido que esforzarse durante un tiempo para cumplir con las medidas adecuadas para su establecimiento y conseguir este certificado. Fueron pioneros en este sentido en España, implantando algunas medidas como:

  • Mamparas de metacrilato en todas las mesas.
  • Arco de desinfección a la entrada del local.
  • Cartas digitales para el móvil, y no tener que tocar un menú que lo haya tocado más gente.
  • Medidas de higiene y desinfección adecuadas del local y del personal que trabaja.

Y eso es de lo que se ha encargado Intedya, de comprobar que ciertamente cumple con esas medidas para entregarle el certificado Intedya Covid Free.

Comentarios de Facebook