Ventas prendas de moda

Las ventas de prendas de moda han caído un 2,6% en noviembre, respecto al mismo periodo del pasado año. Este descenso es el primero que se produce en el mes de noviembre para la industria textil tras seis años consecutivos al alza, según los datos del barómetro de Acotex.

En concreto, la patronal del textil ha señalado que esta edición del ‘Black Friday’, jornada de descuentos que anticipa la campaña navideña, parece que “va perdiendo fuerza”, con descuentos, pero no tan agresivos como en años anteriores y rebajas específicas y no en la totalidad de productos.

De esta forma, las ventas del textil suman dos meses de caídas, después de haber encadenado dos de subidas tras los crecimientos registrados en agosto y septiembre.

LA PATRONAL DEL TEXTIL ESPERA RELANZAR LAS VENTAS EN NAVIDAD

Sin embargo, la patronal del sector se ha mostrado “optimista” de cara a la campaña de Navidad, donde prevé recuperar el descenso de las ventas de noviembre y cerrar 2019 con un incremento de ventas entorno al 2%, un punto porcentual menos que las estimaciones realizadas hace unos meses.

La facturación del sector textil en España cayó un 2,27% en 2018, hasta los 17.686 millones de euros, con lo que rompía una dinámica positiva de crecimiento de los últimos cuatro años y se situaba a niveles de 1997, según los datos del informe anual ‘El comercio textil en cifras’.

Durante el pasado año, las familias españolas gastaron en ropa una media de 1.218 euros, lo que supone un 2,79% menos que en 2017, con un gasto medio por persona de 446,12 euros.

Comentarios de Facebook