Son muchas las personas que prefieren acabar su vida laboral antes de llegar a la edad legal de jubilación, a fin de poder librarse por fin de las obligaciones propias de quién tiene que ir a trabajar todos los días. Por eso, junto a figuras como la jubilación anticipada existen otras que también permiten el retiro antes de tiempo, es lo que conocemos como prejubilación.

Ahora que estamos en una situación difícil y muchas empresas no saben cómo afrontar la vuelta a la normalidad y se ven obligadas a hacer ajustes en su plantilla, las prejubilaciones vuelven a estar de moda. Con ellas, los empleados de mayor edad se retiran del mercado laboral y la empresa tiene un coste menos que asumir. Si tu empresa te ha propuesto una prejubilación o valoras pedirla, presta atención a todo lo que tienes que saber sobre este tema.

Cobrar menos pero vivir mejor

jubilarse antes con prejubilacion

Al final todo se reduce a esto. Si te prejubilas vas a perder un poco de poder adquisitivo, pero te librarás del estrés y los gastos asociados a tener que ir a trabajar a diario. De ahí que la mayoría de las personas que se acogen a esta figura se sientan muy satisfechas con su decisión.

Si estás pensando en prejubilarte, no le des muchas más vueltas y habla con tu empresa. Eso sí, procura obtener un acuerdo que sea lo más rentable posible para ti y que te permita vivir cómodamente hasta que puedas empezar a cobrar una pensión de jubilación.

Comentarios de Facebook