yoga

Si quieres fortalecer tu cuerpo, debes saber que el yoga es uno de los entrenamientos más completos para ello. Y es que a través de diferentes posturas, o asanas, trabajas todos los grupos de músculos con tu propio peso corporal. Esto puede realizarse manteniendo las posturas durante un tiempo determinado, o añadiendo dinamismo mediante el movimiento.

La zona que más preocupa a muchos de cara a mejorar, es el tren inferior. Por lo tanto, si no tienes muy claro cuáles son las mejores posturas de yoga para fortalecer tanto tus piernas como tus glúteos, aquí encontrarás las siete mejores para lograr tu objetivo.

Una de las más famosas en yoga, la postura del árbol

yoga postura arbol

Esta es una de las asanas del yoga más conocidas, esto es debido en gran parte a su belleza estética. Aquí lo importante es el equilibrio, una postura en la que el peso de todo el cuerpo recae sobre una sola pierna, por lo tanto, su musculatura se verás activada durante todo el tiempo. Esta es muy sencilla, y fácil de hacer para todos los públicos.

Un básico de esta asana es la elongación axial pata poder mantener correctamente la postura del árbol. Y es que con esta podrás activar la musculatura profunda del core, así, mejorarás tu equilibrio y postura. Imagina por un momento que un hilo está tirando de tu cabeza hacia el cielo, mientras que tú empujas el suelo con tu pierna de apoyo. Aguanta durante 30 segundos y cambia con tu otra pierna.

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