Porsche Taycan

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2022, de los cuales empleará unos 500 millones de euros en las diferentes variantes de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan.

Otros 1.000 millones estarán destinados a la electrificación e hibridación de la gama de la marca, varios cientos de millones a la expansión de sus instalaciones y alrededor de 700 millones a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente, tal y como detalló la compañía en un comunicado.

Las 600 unidades del Taycan reservadas en España, el primer año, supondrán el 20% de las entregas totales en el país en 2020

“Para una empresa de nuestro tamaño es un gasto considerable. En la sede de Porsche en Zuffenhausen (Alemania) hemos invertido 1.000 millones de euros en la construcción de una nueva planta para coches eléctricos. Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que hemos emprendido. Una fábrica dentro de la fábrica, con 1.200 nuevos puestos de trabajo”, señaló el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Según explicó Porsche, desde una perspectiva comercial, el Taycan tendrá unos “elevados” volúmenes de producción y supondrá un “alto” porcentaje de las ventas de la gama. Por ejemplo, las 600 unidades reservadas en España el primer año supondrán cerca del 20% de las entregas totales de la firma en el territorio nacional en 2020.

“El Taycan representa la entrada de Porsche en una nueva era y es mucho más que un automóvil, pues su influencia se extiende a todo un ecosistema: infraestructuras, redes de carga, fábrica, trabajadores, proveedores y clientes, que también contribuyen a un mundo más limpio a través de este modelo. Será el primero de una gama de automóviles eléctricos y el abanderado de todos los modelos electrificados de la compañía“, subrayan desde la empresa.

PORSCHE TAYCAN

La comercialización del Porsche Taycan comenzará a finales de este año y supondrá un antes y un después para la marca. Al igual que el Panamera a principios de la década. Pese a algunos intentos previos como el Typ 542, 928 Study H50 o el 989, el Panamera llevó a la marca a la producción en cadena de deportivos de cinco puertas en la marca de Stuttgart. El SUV Cayenne también supuso una evolución para la marca. Muchos lo vieron como un sacrilegio, pero tres generaciones después ha sido y es un superventas en todo el mundo. Hasta tiene su versión híbrida.

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El Porsche Taycan es el fruto del desarrollo del prototipo Mission E, visto por primera vez en 2017. La primera versión estará por debajo de los 100.000 euros, su motor tendrá 600 caballos y contará con una autonomía de 500 kms. Además, las prestaciones serán las de un deportivo propio del logo que lucirá su capó: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 250 km/h de velocidad máxima. El CEO de la marca ha confirmado que ya hay más de 20.000 reservas (a 2.500 euros cada una) de Taycan en todo el mundo. Porsche pretende alcanzar una producción de 40.000 unidades al año para satisfacer la demanda.