Muchas veces asociamos la puesta en marcha de un negocio con un proceso que se dilata mucho en el tiempo. Es cierto que algunos proyectos requieren de mucho tiempo de preparación y es necesario prestarles toda la atención que necesitan para que salgan bien. Sin embargo, también hay ideas emprendedoras que puedan estar listas en muy poco tiempo.

En los últimos meses hemos visto mucho ejemplos. La pandemia ha obligado a agudizar el ingenio y en poco tiempo han surgido muchas empresas relacionadas de una forma u otra con productos y servicios que ahora mismo son esenciales: desde negocios especializados en importación de mascarillas a servicios de canguro que se encargan de cuidar a los niños si estos tienen que hacer cuarentena y sus padres están trabajando. Vamos a ver qué podemos hacer para tener un negocio en marcha lo antes posible.

Prepara un buen plan de negocio

plan de empresa

Como decíamos antes, ir rápido no tiene que implicar dejar las cosas a medias o saltarse pasos. Bajo ningún concepto dejes de elaborar previamente un buen plan de negocio. Si tu idea es empezar con algo sencillo tardarás muy poco en elaborarlo. Además, gracias a Internet encontrarás rápidamente los datos que te hacen falta para elaborar un estudio de mercado y conocer mejor a tu competencia.

Este será tu punto de partida básico. Una vez que lo tienes ya te puedes poner manos a la obra. En solo unas semanas puedes tener tu negocio listo para empezar a generar beneficios. Pero no te conformes con esto, cuando ya estés en marcha asegúrate de que exploras nuevas vías de crecimiento para seguir avanzando.