Greta Thunberg: políticos y energéticas viven detrás

Greta Thunberg se ha convertido en la protagonista máxima del activismo sobre el cambio climático que tanto nos urge plantearnos, ya no sólo para el futuro sino en el mismo hoy, donde sus discursos en la Cumbre del Clima ante los principales líderes políticos, o en la COP25 en Madrid mediante la Conferencia de las Naciones Unidas, han despertado la agitación de los jóvenes para exigir un futuro sin la amenaza del calentamiento global.

Sin embargo, desde que Greta Thunberg saliera a la luz ante los ojos del mundo, grandes fondos y compañías -tanto económicas como políticas y energéticas- se han querido situar al lado de la activista sueca, donde empiezan a surgir varias informaciones, como la del The Sunday Times, quienes ya denunciaron que detrás de su imagen habría una utilización para “facilitar la transición al corporativismo verde”; lo conoceremos desde Merca2.es.

Greta Thunberg, la imagen icónica frente a la crisis de emergencia climática

Greta Thunberg emergencia climática

La acción de Greta Thunberg se ha vuelto popularmente conocida en pocos años en todo el mundo por su icónica imagen de cara a la lucha que existe frente a la crisis de emergencia sobre el cambio climático. Una lucha que la sueca de 17 años se ha encargado de visibilizar en cada acto mundial.

Mediante sus discursos que han sacudido al planeta, fundó además el movimiento ‘Viernes para el Futuro’, (Fridays for Future) donde los jóvenes se unen a las protestas exigiendo respuestas y hechos más rápidos, el cual ya ha inspirado en otros adolescentes del mismo movimiento.

Por la misma parte, muchas son las voces que apoyan a Greta Thunberg mostrando su implicación en lo referido a los efectos anticipados del cambio climático y el calentamiento global incluyen, como un aumento en las temperaturas, subida del nivel del mar, cambios en los patrones de las precipitaciones… pero hay otras varias que ya han relacionado su figura como el aliento de un proyecto exitoso a partir de compañías y políticos.

Comentarios de Facebook