netflix

A veces parece que Netflix sabe mejor que nosotros mismos la serie que queremos ver. Y todo el gracias a su algoritmo. Netfix sabe que podemos pasar más tiempo decidiendo qué ver que viendo la propia serie. Y por eso te recomienda ciertas sugerencias en función de lo que has visto antes.

Según tus gustos, Netflix cambia las imágenes de presentación de las series y películas que tiene para ver. El catálogo es tan amplio que cada persona tiene un Netflix personalizado que se va refinando para acertar según el historial anterior. La plataforma de streaming permite ver las series cuando y donde quieras gracias a su polémico algoritmo.

El algoritmo de recomendación perfecto

El algoritmo de recomendacion perfecto

El algoritmo se alimenta de la información que recibe a diario de millones de usuarios, ya que cuenta con más 120 millones de cuentas a lo largo de todo el mundo. Tiene mucha más información de la que pensamos: desde qué dispositivo se ve Netflix, a qué hora del día se conecta el usuario, cuánto tiempo pasa en la plataforma…

Aunque la principal información es qué ve el usuario en cada momento y qué elige después. Y en función de lo que otros usuarios han elegido, puede recomendarte a ti lo que más te va a gustar. Un trabajo técnico muy refinado en el que la plataforma sigue trabajando para mejorar a diario.