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Todas las miradas estaban puestas en él hace siete meses, y parece que no ha defraudado. Pokemon Go estaba llamado a ser el juego que devolviera a Nintendo a la vida, y para ello se buscó a un aliado de excepción: la americana Niantic, que pertenece a Google. Historia de un éxito que, en este tiempo, ha conseguido generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos mediante sus ventas en Apple Store y Google Play, según los datos de Sensor Tower.

Se convierte así en un juego que ha pulverizado todos los récords que hasta ahora ostentaba otro de los grandes de los móviles: el Sucpercell Clash Royale que, en sus primeros siete meses, había logrado ingresar 550 millones de dólares en todo el mundo. Ahora bien, en los primeros 10 meses desde su lanzamiento (marzo de 2016) sí que ha conseguido alcanzar estas expectativas de los mil millones de dólares.

pokemon-go-one-billion-revenueEl caso de Pokemon Go es excepcional: ha devuelto a Nintendo a la primera línea, ha permitido que la empresa recupere parte de su valor en bolsa, y ha dejado entrever por dónde van a ir los juegos a partir de ahora. La combinación de digital y realidad virtual para sacar a la gente de casa, como decían en el momento de su lanzamiento. Es cierto que la aplicación es gratuita, pero los complementos que se necesitan para avanzar de forma consistente pueden también comprarse. La gran vía de ingresos que tienen este tipo de aplicaciones. De hecho, el día de mayor generación de caja conseguí 18 millones de dólares. Sin embargo, la media está en torno al millón o millón y medio de dólares.

Por si fuera poco, desde Niantic han desarrollado distintos eventos para potenciar la generación de caja, como un macro evento en Halloween, y que no descartan repetir en las próximas semanas. De hecho, es probable que las ventas vuelvan a dispararse en el momento en el que llegue la actualización de Pokemon Go con el esperado Generación 2 de Pokémon. ¡Ahí es nada!

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