Plasencia

Plasencia es una de las grandes desconocidas de España. Está considerada como la capital del norte de Extremadura y es un destino turístico muy importante, más de lo que imaginamos. Plasencia es conocida como la Perla del Norte o la Perla Del Valle y es un lugar muy interesante debido a su historia y sus monumentos.

A continuación vamos a conocer algunos de los monumentos más importantes de Plasencia, la gran desconocida de Extremadura. No te lo pierdas si quieres visitar los lugares más interesantes de esta ciudad extremeña.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia

Inaugurado en el año 2017, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia tiene un diseño futurista y pretendía aumentar la oferta relacionada con el turismo de negocios en Extremadura. Es obra de los arquitectos José Selgas Rubio y Lucía Cano Pinto, y se ha diseñado y preparado para diferentes usos, entre ellos, congresos, auditorios, teatro y ópera.

Tiene una superficie total construida de 11.388 metros cuadrados y dispone de un auditorio principal con hasta 1.000 localidades, una sala de 300, divisible en tres de 100, una zona de exposiciones y otra de hostelería. El acceso al edificio es muy curioso ya que se ha construido como si fuese un barco fondeado en un muelle de granito con una pasarela en rampa de color naranja que da paso a un pórtico.

Es un edificio muy moderno que destaca entre el paisaje y el resto de los monumentos de Plasencia, que son mucho más clásicos.