La actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con Huawei, la gigante marca de comunicaciones, tras el baneo sufrido por parte de Google y las distintas empresas vinculadas a ésta. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google.

Este jarro de agua fría ha proporcionado una controversia entre los clientes, siendo los más afectados, y la propia empresa china, además de las diferentes marcas que trabajan en conjunto con Huawei. Esto ha supuesto que no puedan usar, entre otros, el sistema operativo que disponían desde Android, pero, como bien han hecho saber, ya se conoce el ‘plan B’ de la firma asiática para hacer plante a la prohibición.

Huawei requiere de “contar con empresas estadounidenses”

Huawei no recibió quejas por su funcionamiento

A su vez, el modelo de negocios existente de la empresa china requiere “contar con compañías estadounidenses en el corto y mediano plazo”, explica el analista Patrick Moorhead, y la “eliminación de la plataforma Microsoft Store presagia un futuro en el que Huawei, ya expulsado de EE.UU. con sus teléfonos inteligentes, se extienda a sus ordenadores personales de muy alta calidad”.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Huawei Technologies, declaró que la empresa presentaría su propio sistema operativo como pronto a finales de este año o a principios del 2020 como muy tarde. Sus palabras se producían meses después de que el propio presidente confirmara que su empresa efectivamente estaba preparado un “plan B” en caso de que ya no pueda utilizar sistemas operativos estadounidenses.

Comentarios de Facebook