Piscinas naturales

En el verano, la mayoría de gente opta por quedarse en las playas, llenas de turistas y masificación de gente. Así mismo, otros optan por las piscinas municipales, generalmente con algo de suciedad y en aguas llenas de cloro. Por suerte, hay una tercera opción, y es la opción de las piscinas naturales. Estas piscinas están en plena naturaleza, generalmente en el curso de los ríos y siempre han estado ahí, es decir, que son lugares naturales y no alterados.

Acudir a piscinas naturales tiene muchas ventajas, como disfrutar de agua limpia, estar más tranquilo y ver la naturaleza en pleno apogeo. En cualquier caso, hemos hecho una selección de las mejores de España a nuestro juicio, para que puedas disfrutar de una gran jornada junto a los tuyos y tener un verano diferente.

Piscinas naturales de España: Garganta de los Infiernos

Piscinas naturales

La primera en la lista es esta piscina natural llamada Garganta de los Infiernos, la cual se encuentra en la Reserva Natural del mismo nombre. Realmente no es solamente una piscina, sino más de una docena, con cascadas, saltos y naturaleza salvaje en su máximo esplendor.

Así mismo, está cerca del Valle del Jerte, en Cáceres, un lugar mágico con un paisaje espectacular, en plena Sierra de Gredos. Bañarse en estas piscinas es casi obligatorio si pasas por allí, ya que te podrás relajar después de darte un paseo por la zona o de hacer alguna ruta, sobretodo en los días de calor.