Los secretos que Casa Real guarda bajo siete llaves

En Casa Real saben que no se ha caracterizado Pilar Eyre por ser una mujer cobarde. No le tiembla el pulso a la hora de escribir verdades sobre la institución y los enanos que crecen en los ingentes jardines de Zarzuela. En su último libro, ‘Carmen la rebelde’, dibuja el retrato de una mujer que amó profundamente, y en secreto, al rey Alfonso XIII durante más de ocho años.

En conversación con la autora, Pilar nos abre el mundo de Carmen Ruiz Moragas, nos confiesa su opinión sobre la reina Letizia y nos desliza secretos inconfesables que siguen bajo las alfombras de palacio, y que cuando vean la luz, sin duda, llevarán su firma.

1
‘Carmen la rebelde’, segunda edición

Casa Real

Merca2: Enhorabuena por la segunda edición de tu libro, Pilar: ‘Carmen, la rebelde’. ¿Cómo te sientes?

Pilar Eyre: Qué bien, estoy contentísima. El libro tiene una semana, y la primera edición de mi libro hace ediciones muy largas. No solo es una segunda edición sino que esta mañana me han confirmado que van a hacer una serie. 

Merca2: ¿Cómo es eso de que Leandro de Borbón ahora podría no ser hijo de Alfonso XIII?

Pilar Eyre: Yo no dispongo de datos científicos, sino datos objetivos que he estudiado. Leandro y yo hablábamos a menudo, nos teníamos cariño, y bueno, en los últimos días de su vida estaba triste porque nadie se había puesto en contacto con él. Él murió convencido de que era hijo de Alfonso XIII, pero leyendo libros, cruzando datos, y tirando de hemeroteca como fruto de mi investigación me he dado cuenta de que el año en que se concibió a Leandro, su madre, Carmen Ruiz Moragas, ya estaba con el poeta Juan Chabás. El principio de una relación muy fogosa que alternó con sus encuentros con el Rey.

Atrás