Sálvame

Sálvame es uno de los programas con más audiencia de la televisión, pero también uno de los más polémicos. El programa ha logrado entretener a millones de telespectadores durante años,los cuales siguen el programa siempre que pueden. Sin embargo, a algunas personas no les gusta el formato del programa, el cual ha tenido que hacer varias revisiones para poder continuar en antena.

Estas son las 7 veces que se pidió cerrar Sálvame. Algunas tienen que ver con Belén Esteban, otras tienen que ver con asociaciones de padres y otras con peticiones de usuarios en change.org. Antes de comenzar, recordar que este es un artículo meramente informativo, totalmente neutral, y el cual no pretende ni ofender al programa, ni tampoco elogiarlo.

La Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC) pidió cerrar Sálvame

Sálvame

La Asociación de Telespectadores de Cataluña, una asociación de padres que denuncia los contenidos que ellos consideran inapropiados para la televisión, se quejó de Sálvame en el año 2010. Se dijo que el programa se emitía en horario infantil, es decir, de las 4 a las 8 de la tarde. TAC consideró que el programa tenía contenido sexual, agresividad de forma verbal y también violar el derecho al honor.

La asociación pidió la retirada del programa o la adecuación de sus contenidos, pidiendo también responsabilidades el gobierno de ese entonces. Sin embargo, la denuncia quedó en nada, aunque no sería el último problema relacionado con horario infantil que tendrían.