perros ayudan niños hospitales

Los perros son el mejor amigo del hombre. De eso no hay duda. Desde tiempos inmemoriales, nos han acompañado en todos los aspectos de nuestra vida. Ahora, después de tanto tiempo, también acompañan a los niños en los hospitales. Esto les ayuda a generar más confianza y superar de mejor forma el estar ingresados con tan poca edad.

Muchos hospitales utilizan esta técnica para facilitar la atención que se ofrece a los niños durante las terapias. También son una buena ayuda a la hora de facilitar la rehabilitación tras ciertas intervenciones como las quirúrgicas.

En Esplugues de Llobregat, el hospital de Sant Joan de Déu, cuentan con varios canes que han sido entrenados de forma especial para ayudar a los pacientes durante su recuperación. Al ser el entorno hospitalario, la compañía de los perros puede contribuir a mejorar el impacto que esto pueda producir.

Zenit, uno de los perros que ayudan en los hospitales

zenit perro hospitales

En el Hospital 12 de Octubre, Madrid, opera uno de estos canes que ya se ha hecho famoso debido a su propia terapia. Se llama Zenit y es un golden retriever con una bonita historia detrás. Con su compañía, ayuda a reducir la ansiedad de los niños, así como a disminuir hasta en tres puntos su escala de dolor.

Zenit es famoso por ser el primer perro en entrar en una UCI pediátrica en nuestro país. Esto viene promovido por la asociación Huellas de colores, que ahora se encarga de hacer visitas semanales con el animal. El objetivo es humanizar el ambiente hospitalario, que no es el más adecuado para los más pequeños.

Su cometido es disminuir el miedo que puedan pasar los niños en ese ambiente desconocido. Esto ha conseguido hacer mucho más amena la estancia de los menores en el hospital. Además, según declaraciones tanto de doctores como padres, todos estaban deseando que el animal llegara, pues conseguía relajarlos a todos.

Comentarios de Facebook