problemas salud lavar pollo

Hay cosas que llevamos haciendo toda la vida, que nunca nos han afectado, y que siempre hemos pensado que estaban bien. Pero claro, los avances y estudios nos descolocan al advertirnos de los peligros de algunas de ellas, como lavar el pollo crudo. Siempre nos han dicho que hay que lavarlo antes de cocinarlo o antes de congelador.

Pues bien, resulta que esta simple acción es peligrosa para nuestra salud, y no solo eso, corres un serio riesgo de intoxicarte. Hasta ahora puedes haber tenido suerte, o haber enfermado y desconocer la razón. A continuación, te explicamos por qué no debes seguir lavando el pollo crudo.

El aviso en Twitter sobre lavar el pollo crudo

pollo crudo

Hace no mucho que la cuenta de Twitter de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU alertó a todos los usuarios que no volvieran a lavar el pollo crudo. Por supuesto, han dado una explicación lógica, y es que al lavarlo crudo, muchos microbios pueden propagarse por los alrededores. Perjudicando así a otros alimentos o los utensilios de cocina que se encuentren cerca.

Esta explicación ha dado mucho de lo que hablar entre todos los usuarios de la red social, creándose un debate incluso sobre cuál es la mejor manera de preparar el pollo antes de cocinar. Muchos de los lectores se quedaron impresionados de mala forma ante esto. Y son muchos los que piensan que pueden ser muchos días los que pasen las presas de pollo alrededor de suciedad y que lo mejor es lavar el pollo como de costumbre.

Muchos otros reaccionaron con burlas hacia los CDC a través de sus cuentas personales, con comentarios sarcásticos como: “Lo primero que hacía antes de lavar el pollo era sacar toda la vajilla y meterla en el lavabo con el pollo antes de lavarlo“. También fueron muchas personas las que actuaron buscando la lógica y comentaron que después de lavar el pollo pueden lavar también el lavabo.

Los CDC reiteraron su afirmación, aunque sin intención de alarmar a las personas, y volvieron a insistir en que: “No se deben lavar ni el pollo, ni otras carnes, ni huevos antes de cocinar. Puede propagar microbios por toda la cocina“. La mejor forma de matar las bacterias, es cocinando el pollo, sin necesidad de lavarlo.