financiacion autonomos

Uno de los temas que más preocupan a los autónomos es la financiación externa, ya que acceder a ella no siempre resulta sencillo. Aunque existen otras alternativas, los préstamos suelen ser la modalidad más extendida de financiación, porque sus trámites son más o menos sencillos y se gestionan rápidamente.

Existen además una serie de préstamos destinados a emprendedores, profesionales y pymes. Se trata de los ICO, que en los últimos meses han estado en boca de todos debido a las ayudas aprobadas para los autónomos a raíz del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo. Sin embargo, todavía existen dudas sobre esta forma de financiación y sobre si se pueden pedir varios préstamos de estos a la vez.

¿Qué son los préstamos ICO? 

prestamos con avales publicos

El ICO es el Instituto de Crédito Oficial, un banco público que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una de sus finalidades es facilitar el acceso a la financiación a quienes tienen en marcha un negocio, siempre y cuando estos cumplan los requisitos establecidos para cada caso concreto.

Son los bancos quienes gestionan estas líneas de crédito, e incluso pueden cobrar una comisión por ello. La gran ventaja que encuentran en estos créditos los profesionales es que el acceso suele ser sencillo y que los intereses aplicables son menores de que los que suelen ofrecer las entidades bancarias tradicionales.