visa

Si quieres viajar a Estados Unidos como turista porque estás preparando un viaje de ocio o placer, necesitarás una visa conocida como la B2. Este documento es necesario para absolutamente cualquier turista extranjero que desee poner un pie en el país estadounidense.

Conseguirla no es nada difícil. De hecho, el proceso se convierte en uno bastante sencillo de solicitar y obtener si sigues todos los pasos en orden y al pie de la letra.

El proceso comenzará completando un formulario denominado DS-160. Necesitarás el pasaporte, tu itinerario de viaje si es que ya lo tienes así como las fechas de los últimos cinco viajes realizados a Estados Unidos. Ten en cuenta que existen casos en los que te pedirán también los viajes internacionales realizados en los últimos cinco años.

Para poder hacer el proceso de forma sencilla y rápida, ten a mano tu ordenador, una impresora y una buena conexión a Internet. Todo el trámite se realiza a través de su web oficial de forma completamente electrónica.

Paso a paso para obtener la visa a Estados Unidos

Sacar la visa es un proceso que puede ser sencillo si se siguen de forma correcta cada uno de los pasos que nos piden.

Rellenaremos una plantilla digital de forma electrónica. Está disponible en español en el botón tooltip language. Si no está traducido, se traducirá automáticamente situando el cursor por encima.

Introduce la ubicación

Lo primero que debes hacer es elegir tu ubicación. Para ello, mueve el cursor hasta encontrar la buena. No te confundas y solicites la visa desde otro país diferente al tuyo de residencia habitual, pues puede inducir a errores. Sin embargo, hay casos en los que sí es posible.

Cuando hayas elegido tu ubicación, introduce el código que aparecerá en la pantalla y haz clic sobre “Start an application”.

Corrige errores en cualquier momento

Puedes corregir en todo momento los errores que cometas al rellenar el documento. Ten cuidado de irlo repasando y que todo quede plasmado de forma correcta.

También puedes guardarlo y seguir con la solicitud en otro momento. Además, puedes crear una copia en tu ordenador para que te sirva en próximas visas que solicites en un futuro.

Acaba la solicitud

Si deseas acabar con la solicitud después de haber rellenado todos los pasos. Entra en la misma página pero no hagas clic en “Start an application”, sino en “Upload an application”.

Al rellenarlo, ten en cuenta que tus respuestas siempre deben ser verdaderas y estar completas. Si falta información o la información es falsa, puede suceder que no te aprueben la visa. Además, las mentiras son un fraude de ley y podrás no volver a conseguir una en la vida.

Firma digital

Este formulario tienes que firmarlo de forma digital pinchando en el botón “Sign Application”. Cuando lo hagas, aseguras haber entendido el formulario y que tus respuestas son verdaderas. Una vez lo presentes no habrá vuelta atrás.

Si eres menor de 16 años o es una visa para una persona incapacitada físicamente, los padres o guardianes legales pueden firmar en su lugar.

Imprime el documento

Cuando hayas acabado de completar el documento, debes imprimir la hoja de confirmación que aparecerá con el código de barras.

Si no cuentas con este documento de confirmación no podrás acudir a la entrevista en el consulado o la Embajada.

Para familiares

Existen aplicaciones familiares de la visa de turista. En este caso cada uno debe tener su solicitud, incluso si se trata de un bebé. Para ello existen dos formas de hacerlo:

  1. Llenando el DS-160 por cada uno de los miembros que la solicitan.
  2. Completando un solo formulario y, al finalizar, continuar para aplicación de familia o grupo.

Los datos que sean iguales se copiarán de forma automática en la primera aplicación al resto de miembros de la familia.

trabajo estados unidos

Así se busca trabajo en Estados Unidos

¿Estas pensando en probar suerte en otro país? Ponerse a buscar trabajo lejos de casa es algo que suele ser complicado. Si...

Como ves, siguiendo los pasos de forma sencilla podrás conseguir sin ningún problema tu visa americana para poder visitar el país en tu próximo viaje de ocio.